¿Sabes cómo empezaron a construirse los primeros radios?

Existen varias colecciones de los equipos de radio de antaño, una de las mejores pertenece a "The Hammond Museum of Radio" en Ontario, Canada.

Uno de los primeros radioaficionados canadienses de Winnipeg construyó una de las primeras piezas recopiladas por el fundador del museo, Fred Hammond.

Home brew radio, Ontario Canada. Hammond Museum of RadioEste radio "Home Brew" (un nombre coloquial para los radios construidos en casa) fue hecha a principios de la década de 1920, probablemente a partir de un dibujo de circuito impreso en Popular Science o alguna publicación periódica similar. El diseño de tubo único "Myers" utilizado como detector presentaba las 3 etapas tradicionales de acoplamiento ajustable para ajustar la entrada de la antena, así como el acoplamiento en la rejilla del tubo y luego la tercera bobina para proporcionar la retroalimentación suficiente para colocar el tubo en oscilación.

Este tubo único fue fabricado por primera vez por Myers en Filadelfia hasta que la empresa tuvo problemas de patentes y trasladó la fabricación a Montreal, Canadá. Como tantos otros fabricantes con inventiva, la empresa se vio obligada a cerrar cuando continuaron los problemas de patentes.

Este modelo de "Home Brew" de cinco  tubos también fue hecho por un  entusiasta  de la radio de un circuito en  Popular Science a principios de la década de 1920.

Una nueva característica para ayudar en el ajuste adecuado fue el voltímetro y el medidor de corriente de placa que se muestran en la esquina superior derecha de la radio. Al igual que con la mayoría de los circuitos de elaboración casera de la época, se utilizaron los fiables tubos 201A. El editor de Modern Electric, Hugo Gernsback, fue probablemente el responsable de la mayor parte de la elaboración casera innovadora durante esta era.

Los entusiastas de la construcción de radio, como el Dr. Middleborough, de Owen Sound Ontario, Canadá, esperaban cada uno de los números de Gernsback de las noticias de radio de Modern Electric y Hugo. Tomando los diseños de circuitos de los lectores, los aficionados duplicarían y mejorarían los diseños.

Estos dibujos y fotos se enviarían a Hugo para que los publicara en números futuros.  Esto condujo a mejoras continuas en el diseño recibido, lo que permitió a los aficionados hogareños mantenerse a la vanguardia de la tecnología de receptores. El nombre de Gernsback sigue vivo hoy como los editores de Popular Electronics and Electronics Now.

A principios de la década de 1920, el Dr. Middleborough construyó varios modelos de receptores a los que llamó serie OMEGA.  Las ventas fueron bastante rápidas en el área de Owen Sound, por lo que construyó el primer transmisor Towns usando 202 tubos de transmisión y 216 rectificadores.

Dado que su estación no tenía licencia, podría clasificarse como la primera estación de radiodifusión pirata de Owen Sounds que precedió a CFOS por muchos años. 

Fred Hammond adquirió estos receptores modelo Omega a principios de la década de 1980, justo antes de que falleciera el Doctor.

 

*Información tomada de la página de "The Hammond Museum of Radio"

RadioVintage

Leave a comment

All comments are moderated before being published